El grupo australiano INXS dijo hoy que la integración del cantante canadiense Jason Dean Fortune a la banda en el 2005 les ha dado una segunda oportunidad, al propiciar una nueva etapa en su carrera que busca llegar a las nuevas generaciones.
«Después del reality show (Rock Star: INXS, que transmitió la cadena CBS en el 2005 para elegir al vocalista) le llegamos a una audiencia nueva; también a nuestros viejos fans», declaró el guitarrista y saxofonista Kirk Pengilly.
La entrada de Fortune al grupo «marca una nueva etapa, es una experiencia que nos ha hecho sentir humildes; sabemos que esta fue una segunda oportunidad para la banda», dijo el músico a periodistas en Ciudad de México.
En 1997, INXS perdió en 1997 a su vocalista Michael Hutchence, hallado muerto en el Hotel Ritz Carlton de Sydney, y desde entonces han pasado por el grupo varios cantantes, hasta que el año pasado hicieron el «reality show» en busca de la nueva voz.
Ahora, INXS está en México para presentar su nuevo álbum, «Switch», con el que regresan al mercado musical luego de nueve años de ausencia.
INXS se presentó este sábado en la ciudad occidental de Guadalajara y este lunes actuará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
Pengilly señaló que su regreso al país les ha traído muchos recuerdos, pues son conscientes de que fueron la primera banda que visitó este país en su nueva época de grandes conciertos.
«Para nosotros México tiene un significado muy especial, pues vinimos a principios de los 90, luego de que hacía 20 años que se había presentado el último grupo internacional en este país: The Doors (1970)», recordó.
Además, de que esta fue la puerta que cruzaron para llegar a otros puntos del continente americano.
«Aquí pudimos palpar que nuestra presencia fue como un catalizador para que se abrieran los mercados de Centro y Sudamérica», puntualizó.
INXS es una de las bandas de pop más populares de los 80 gracias a éxitos como «Never Tear Us Apart», «Need You Tonight» y «New Sensation».