El 3 de octubre llegará el esperado segundo trabajo de estudio de Evanescence, The open door, y la banda sabe que son muchos los ojos y oídos que tiene sobre ellos. No obstante, Amy Lee y los suyos dicen estar tan contentos con el resultado final del álbum que no se sienten presionados y creen que pasarán con nota la prueba de fuego.
Los más de 14 millones de copias de discos de Fallen, su disco debut, vendidos por todo el mundo hacen que el CD sucesor de Evanescence sea uno de los lanzamientos más esperados y pronto criticados (para bien y para mal) de la temporada.
Amy Lee y sus compañeros saben que superar el éxito de sus primeros temas va a ser difícil, pero están seguros de que lo nuevo que tiene que ofrecer va a dejar un buen sabor de boca. «No puedes estar pensando en eso (que tienes que mejorar los resultados del primer disco). Con ello sólo lograríamos frustrarnos. Yo sólo sé que a nosotros este disco nos gusta incluso más que el primero. Creemos que es mejor álbum», explica la cantante de la formación, Amy Lee.