La ópera prima del grupo ha alcanzado la cifra de 14 millones de discos vendidos en todo el mundo, con dos singles meteóricos My Immortal y Bring Me To Life, dos Premios Grammy® en 2003 (Mejor artista revelación y Mejor actuación Hard Rock por Bring Me To Life). El disco se mantuvo unas cien semanas en la lista Billboard 200, y fue certificado oro y platino en cerca de 35 países.
El nuevo disco de Evanescence se ha grabado en Los Angeles en el The Record Plant a comienzos de 2006. Se ha mezclado en los estudios Ocean Way en Marzo. Colabora el productor Dave Fortman (Mudvayne, Bif Naked).
«La grabación de este disco ha sido realmente intensa, pero me he sentido liberada», comenta Lee. «He crecido tanto desde Fallen, y Terry es un perfecto compañero para componer. Siento como si hubiera llegado a un nuevo nivel de inspiración y posibilidades. Después de todo, las cosas que nos han pasado estos últimos años, bonitas y trágicas, finalmente me han llenado. Nos ha hecho crear música con la que no podría estar más contenta».
Evanescence son Amy Lee (voz, piano), Terry Balsamo (guitarra), John LeCompt (guitara), Will Boyd (bajo) y Rocky Gray (batería).
Tomado de lahiguera.net