El legendario ex bajista de Pink Floyd Roger Waters dio un concierto este viernes junto al circuito de Magny-Cours, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en homenaje a Syd Barrett, cofundador del grupo inglés de rock recién fallecido.
«Toda la noche es para Syd, evidentemente», declaró en francés Waters después de tocar algunas canciones. «Y especialmente este tema», añadió antes de interpretar «Wish you were here» (Me gustaría que estuvieras aquí), uno de los grandes éxitos de Pink Floyd.
Más de 10.000 personas asistieron al concierto. Entre ellas estaban el heptacampeón del mundo Michael Schumacher y otros pilotos de Fórmula 1. En las gradas se vio al príncipe Alberto II de Mónaco y al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley.
Tras abrir el show con «In the flesh», del famosísimo álbum The Wall, rindió otro emotivo homenaje a Barrett con «Shine on you crazy diamond» (sigue brillando, loco diamante).
Durante el concierto, Waters atacó a quienes hacen la guerra para sacar provecho, antes de criticar al presidente estadounidense George W. Bush y al primer ministro británico Tony Blair por «invadir Irak ilegalmente, ganándose la vergüenza eterna».