Después de cerrar acaloradamente su concierto en Newcastle, Axl Rose cuenta todo lo que pasó esa noche

Laura Moreno

El 19 de julio, Guns N’ Roses terminó bruscamente una presentación en Newcastle, después de que una lluvia de botellas los abrumara de tal forma que decidieron abandonar el escenario. Por supuesto, el abucheo de la gente y las críticas no se hicieron esperar y ante ese nuevo “ataque”, Axl Rose, vocalista de la banda, ha decidido aclarar todo.

“Ser golpeados por una botella no era realmente lo importante. Dejamos de tocar una canción, permitimos que la cosa se tranquilizara, regresamos y comenzamos la canción de nuevo y la terminamos. Luego dijimos ‘buenas noches’, las luces del lugar se apagaron y fui golpeado nuevamente, esta vez en la boca por un objeto sólido arrojado por alguien en la audiencia.

Después de advertir a la gente que nos iríamos y habiendo tocado dos horas, decidimos que era hora de terminar. El resto de la banda me apoyaba, igual que el staff y nuestro management”.

De esa manera, Axl Rose ha dejado “claro” lo que ocurrió esa noche. Sin embargo, las versiones de la gente que estaba esa noche ahí y lo que ha contado Axl se contradicen y la situación en lugar de simplificarse, podría complicarse, especialmente porque no es la primera vez que Rose tergiversa los hechos a su conveniencia y, también, porque lo que realmente ocurrió esa noche no se ha sabido con claridad.

La banda de Rose, después de la lluvia de botellas fue al camerino de Axl a apoyarlo. Ellos estaban de acuerdo en terminar la tocada por las condiciones en las que se estaba desarrollando, pero ellos no dieron más datos para completar las versiones.

CONTENIDO PATROCINADO