Es la primera vez que el FIB se celebra en el mes de julio y la expectativa es grande a juzgar por los datos de la organización, según los cuales no quedan prácticamente entradas. Apenas algunas para la jornada de este jueves en que tiene lugar el tradicional Fibstart, o fiesta de bienvenida al público más madrugador. Una jornada que año tras año gana en repercusión y volumen y que en esta edición tiene como plato fuerte a los neoyorquinos Scissor Sisters. También intervienen dos de los grupos españoles más importantes y de moda, 12Twelve y The Sunday Drivers, y artistas tan interesantes como Howe Gelb (Giant Sand) y Tom Verlaine (Television), ambos presentando sus respectivos últimos trabajos en solitario.
El viernes empieza lo mejor. Echo & the Bunnymen, Pixies y The Strokes son las cabezas visibles de una jornada en la que también participarán, entre otros, The Futureheads, Dominique A, Tiga, Manta Ray, Ellen Allien, Coldcut y los Babyshambles de Pete Doherty.
El domingo hará su debut en el FIB Depeche Mode, junto a unos ya habituales como Placebo y a los entrañables Madness. Estos últimos aparecen en lo que se puede determinar como un claro guiño al público británico que cada vez de forma más masiva se desplaza a Benicássim con motivo del festival. La jornada la completarán dEUS, The Rakes, Humbert Humbert, Yann Tiersen, Grupo Salvaje, Art Brut, Matthew Herbert y We Are Scientists, entre otros.
Y para aquellos a los que aún les queden ganas de más, la tradicional fiesta en la playa del lunes. Este año, la protagonista será la DJ francesa Miss Kittin. Un menú para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.
Tomado de 40 Principales España.