«Hablé con Alex Van Halen hace unos días, y creo que es algo que va a ocurrir». Palabras de David Lee Roth, el cantante de los años gloriosos de Van Halen al Pittsburgh Tribune en las que apunta que el retorno de la banda a la actividad con la formación original es algo que debe ocurrir en un futuro más próximo que lejano.
El grupo nació en 1974, sacó su primera maqueta en 1976 gracias al apoyo financiero de Gene Simmons de Kiss y su primer álbum data de 1978. La década de los 80 fue en la que consiguieron más éxitos, especialmente el inolvidable Jump de 1984. En aquella época, David Lee Roth era una auténtica estrella y poco después decidió desvincularse de Van Halen y emprender una carrera en solitario.
En 1996, tras la salida de su sustituto, Sammy Hagar, Roth llegó a grabar un par de temas con sus antiguos colegas antes de abandonar nuevamente la banda, por fricciones directas con el guitarrista Eddie Van Halen. Por si fuera poco, hace cuatro años, el creciente rumor de reunificación se hizo trizas cuando se supo que Eddie tenía cáncer en la lengua, enfermedad que ha superado con éxito.
El carismático Dave tuvo éxito en solitario a finales de los 80, pero en los 90 su estrella decayó notablemente. A finales de 2004 obtuvo el título de asistente auxiliar de emergencias médicas, tarea que ejerció brevemente en un hospital neoyorquino. Van Halen ha seguido tocando esporádicamente en los últimos años, con Hagar como vocalista ocasional.
Tomado de 40 Principales España.