Acaba de producir a un grupo argelino, trabaja en una banda sonora y en una película sobre Gorillaz, y en enero sale el disco de su nuevo grupo.
Damon Albarn tiene una de las agendas más apretadas del panorama musical. Es el líder de grupos como Blur y Gorillaz. Con los primeros tiene previsto publicar nuevo álbum el próximo año. Con el grupo animado está trabajando en una película con Terry Gilliam.
Acaba de producir a un grupo argelino, El Gusto, cuyo disco se pondrá a la venta durante la próxima primavera. Y está componiendo la banda sonora de «Monkey: Journey to the West», basada en una leyenda china y cuyo estreno está previsto para el International Festival of Arts de Manchester el próximo verano.
En enero se pone a la venta el disco con The Good, The Bad and The Queen, su nuevo grupo en el que comparte protagonismo con Paul Simonon (bajista de The Clash), Simon Tong (ex-guitarrista de Verve) y Tony Allen (batería afrobeat). «Herculean» es el primer single de un álbum homónimo compuesto por los siguientes temas:
History Song
80’s Life
Northern Whale