A diferencia de Río, donde la atracción principal son las escuelas de samba que desfilan en el Sambódromo, en Salvador la fiesta sucede en las calles. Grandes multitudes siguen a «tríos elétricos», bandas que tocan sobre grandes camiones con enormes altavoces que recorren un camino de 26 kilómetros alrededor de la ciudad.
Se esperaba que Bono presenciase la diversión el jueves por la noche en un área VIP junto al ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, también un famoso cantante. Los medios locales especulan con que Bono podría unirse el viernes a Gil en su propio «trío elétrico», Expresso 2222.
El cantante visitó al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y prometió donar una guitarra para una subasta a beneficio del programa social Hambre Cero.
Fatboy Slim, o Norman Cook, tocará sobre un «trío eletrico» la última noche de la fiesta el próximo martes, mezclando sus sonidos electrónicos con la música local conocida como «axe». Las reinas del Carnaval incluyen a a las cantantes brasileñas Ivete Sangalo, Daniela Mercury, y Margareth Menezes.
Tomado de 40 Principales España.