Desde primeras horas del domingo cerca de 600 efectivos policiales se ubicarán en el Estadio Nacional y sus inmediaciones. Habrá también un nutrido contingente de paramédicos de la Cruz Roja.
Ya está todo listo. Efectivos policiales, personal médico, casinos y camerinos al mejor estilo presidencial. Todo para el concierto que U2 ofrecerá este domingo en el Estadio Nacional, y para el cual se están tomando estrictas medidas sólo comparables con los conciertos de Amnistía Internacional (1990), la despedida de Soda Stereo (1997) o el regreso de Los Prisioneros (2001).
Según informó ayer Carabineros, durante el día del show, se dispondrán cerca de 600 efectivos (contingente similar a un partido de alta convocatoria) en el estadio y sus inmediaciones. Estos estarán apoyados por dos helicópteros que sobrevolarán desde temprano el lugar. Además, desde la medianoche del viernes Carabineros estará preparado para la llegada de la banda irlandesa al país, que una vez en el aeropuerto, será escoltada hasta su hotel.
Los desvíos de tránsito en las inmediaciones del Nacional comenzarán a las 8 de la mañana del domingo y según aseguró el coronel Osvaldo Jara, las puertas del recinto se abrirán a las 14.30. Habrá además dos controles de seguridad: al interior y en el exterior del lugar.
Serán 60 paramédicos repartidos en cinco puntos del recinto, apoyados por un camión-clínica, cuatro ambulancias y, además, por el centro médico del Estadio Nacional. Acosta señala que estarán especialmente alertas con la entrada de las primeras personas del público (las primeras 4.500 ingresarán con ticket de cancha al sector Golden Circle del show) pues aquí podrían producirse heridos de consideración por caídas o apretones. Por su parte, la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa también se mantendrá alerta el día del espectáculo.
Camerinos con arte
Al margen del operativo de seguridad, el montaje de la escenografía para el concierto de U2 debía terminar ayer.
En cuanto a los camerinos donde permanecerán los cuatro integrantes de U2 y los músicos de Franz Ferdinand -y sus respectivas comitivas, que suman más de 150 personas en total-, estos serán 17 y estarán alhajados con sillones de diseño. El pasillo que los conecta estará adornado con una exposición de fotografías y obras de arte. También se habilitarán dos restaurantes de comida: uno para personal nacional y otro internacional.
Aún no se confirma el día ni la hora de llegada de U2 a Chile, pero cercanos a la producción del show señalan que lo más probable es que sea esta noche o la mañana del sábado, día en que el grupo cumpliría con sus actividades ‘extra concierto’.
Tomado de latercera.cl