«Sin noticias hoy» fue el titular de The Independent que este martes fue dirigido por Bono. «Sólo 6.500 africanos han muerto hoy a consecuencia» del VIH/sida se lee más abajo en letras pequeñas.
El vocalista de la banda U2, Bono, fue el director para la edición de este martes del diario de izquierda británico The Independent, que entregará la mitad de sus ventas de la presente edición a la campaña del músico irlandés contra la epidemia del sida en Africa.
El diario lleva una portada diseñada por el artista británico de vanguardia Damien Hirst, conocido por sus vacas troceadas y sus tiburones conservados en tanques llenos de formol, que titula de modo provocativo en letras grandes «Sin noticias hoy».
Otros elementos de la portada son una referencia al Génesis 1.27, una paloma de la paz con una rama de olivo en el pico, una jeringua, una píldora y una aspirina, típicas de las obras de Hirst, unas manos juntas en actitud de oración, y una calavera, todo ello en amarillo sobre un fondo rojo.
El texto «6.500 africanos han muerto hoy a consecuencia de una enfermedad prevenible y curable (VIH/sida)», la firma de Hirst, y una foto del propio Bono completan la portada del diario, que dedica además sus cinco primeras páginas interiores a los problemas del continente negro.
En ellas se abordan temas como el impacto del sida en una generación de niños africanos, las consecuencias del cambio climático para este continente y las dificultades que los subsidios agrícolas de la Unión Europea causan a sus agricultores.
El primer ministro británico, Tony Blair, y su titular de Hacienda y aspirante a sucederle, Gordon Brown, responden además en la edición de este martes a las preguntas de Bono sobre la ayuda prometida a Africa por el G8 (el grupo de países más industrializados y Rusia) y la visión que los dos políticos laboristas tienen del continente.
The Independent incluyó también un suplemento especial coordinado igualmente por el músico irlandés, que contiene una entrevista de la diseñadora Stella McCarney, hija del ex The Beatles Paul McCartney, con el modisto Giorgio Armani, y de Bono con el cómico Eddie Izzard, así como imágenes del sur de Estados Unidos captadas por la cámara de la artista británica Sam Taylor-Wood.
Tomado de Agencia EFE