Es la cuarta vez que U2 visita Madrid. Desde aquel primer histórico concierto en el Santiago Bernabeu en julio de 1987, la banda irlandesa se acuerda casi siempre de parar por la capital de España en sus giras. Así lo hizo en 1993 con su Zooropa tour, en 1997 con Pop Mart y, ocho años después, vuelve a hacerlo con el Vertigo tour.
Como en sus conciertos de Barcelona y San Sebastián de los últimos días, U2 saldrá hoy al escenario del Vicente calderón al filo de las diez de la noche, aunque los fans más incondicionales ya les estarán aguardando desde las 17.30, hora de la apertura de puertas. Y para que la espera no se haga demasiado larga, ahí estarán dos jóvenes bandas invitadas de auténtico lujo: Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand.
Lo que les queda
Tras el de esta noche, a U2 sólo le queda un último concierto dentro de su gira europea. Será en el Estadio José Alvalade de Lisboa (Portugal) el próximo domingo 14 de agosto. Tras esta actuación, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se tomarán casi un mes de descanso para regresar posteriormente a América. Allí, más concretamente en Toronto, comienzan el 12 de septiembre una nueve serie de 50 actuaciones en Canadá y Estados Unidos, que se prolongará hasta el 19 de diciembre. Ese día terminará definitivamente Vertigo tour 2005 en la ciudad de Portland, tras más de un centenar de conciertos a lo largo del año, todos ellos con todas las entradas vendidas.
Tomado de 40 Principales España.