David Gilmour (voz y guitarra), Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados) volverán a actuar junto a su ex compañero Roger Waters, bajista y creador de algunas de las obras maestras de la banda de rock sinfónico como Dark side of the moon (1973) y The wall (1979), tras una larga temporada sin compartir escenario. Su última actuación conjunta en público fue en el Earls Court de Londres en 1981.
Estas leyendas vivas del rock participarán junto con Coldplay, Elton John y Paul McCartney en el concierto Live 8 en Hyde Park, organizado por Bob Geldof como un modo de presión a las naciones ricas para que acaben con la pobreza en África.
«Como la mayoría de la gente, yo quiero hacer todo lo que pueda para persuadir a los líderes del G8 para que hagan unos mayores compromisos de aliviar la pobreza e incrementen la ayuda al tercer mundo», dijo Gilmour.
«Cualquier pelea entre Roger y la banda que haya habido en el pasado es insignificante en este contexto, y si unirse para este concierto ayuda a centrar la atención, entonces valdrá la pena», aseguró el cantante de Pink Floyd.
Las relaciones entre Roger Waters y el resto del grupo se agriaron en la década de los 80. De hecho, el bajista dejó la banda tras la edición de The final cut, en 1983.
A partir de entonces, Gilmore, Mason y Wright continuaron grabando y haciendo giras como Pink Floyd. Su último disco de estudio fue The division bell (1994) y el lanzamiento más reciente de la formación es Echoes: The best of Pink Floyd (2001), el primer y único retrospectivo.
Tomado de 40 Principales España.