A imagen y semejanza del Rock & Roll Hall of Fame estadounidense, el año pasado se puso en marcha en Reino Unido esta iniciativa para distinguir a los nombres más destacados del mundo de la música. En la primera ceremonia fueron reconocidos con este honor The Beatles, Michael Jackson, Madonna, Bob Marley, Elvis Presley, Queen, Cliff Richard & The Shadows, The Rolling Stones, U2 y Robbie Williams.
A todos estos nombres se sumarán el 16 de noviembre los de Pink Floyd, Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Who, The Kinks y New Order. A éstos últimos se les reconoce por su carrera bajo ese nombre y por sus primeros años, cuando funcionaron como Joy Division, antes del suicidio de su líder, Ian Curtis.
También se incluirá en el UK Music Hall of Fame al locutor de radio John Peel, fallecido el año pasado, por su ingente labor de promoción de la música británica.
La gala
La ceremonia de inducción tendrá lugar en el Alexandra Palace de Londres y, según nme.com, ya está confirmada la actuación en directo de New Order para esa noche. También se ha sabido que Slash (ex Guns N’ Roses) hará las veces de Jimi Hendrix en una actuación de homenaje al mítico guitarrista.
También participarán en la gala artistas invitados como Alanis Morissette y The Pretenders.
Tomado de 40 Principales España.