El de Medellín respondía así a la pregunta de si los artistas latinoamericanos se comprometían con la realidad social: «El hecho de que viaje no significa que esté lejos de Colombia, me duele y me importa lo que pasa allí» explicó Juan Esteban Aristizabal quien ejemplificó en Fíjate bien, la canción que le dio a conocer fuera del ámbito latinoamericano, su preocupación por la situación de los niños de la calle, el problema de las minas antipersona o las drogas.
El público que le conoce siempre ha valorado su carácter comprometido y su homenaje continuo a sus raíces a través de su música, como por ejemplo en Mi sangre: «Quería hacer canciones que tuvieran que ver con mi alma, pero cuando persigues el papel de ser honesto con la música, la gente lo ve».
La oportunidad la tendrán sus fans españoles que le verán subido a un escenario diseñado por Mark Fisher y que incluirá luces, elementos móviles, paneles gráficos y un armazón en forma de sol, que simula el tatuaje del brazo izquierdo del artista. El de Medellín ofrecerá, al finalizar su gira española, nuevos conciertos por Europa terminando en abril de 2006, momento en el que se tomará un breve descanso y producirá a algún joven artista de su país.
Pese a llevar ya un millón y medio de copias vendidas en todo el mundo de Mi sangre, el cantautor sigue afirmado que «soy un aprendiz. No me veo como una superestrella, sólo trato de ser fiel a mi música y una persona humilde». Para terminar la multitudinaria conferencia de prensa, Juanes quiso agradecer a todo el mundo su acogida y aseguró sentir un gran placer de tocar en España.
Tomado de 40 Principales España.