Los foros y clubes de fans comienzan a apuntar la teoría de que el proyecto discográfico contendría 32 canciones, circunstancia que hasta el momento no había realizado el cuarteto en ninguno de sus trabajos anteriores, salvo en vivo como Live in Hyde Park (2004) o grandes éxitos como Greatest hits (2003).
Anthony Kiedis, cantante y líder de la formación, ha descrito el álbum ante los medios de comunicación como “un proyecto con bastantes diferencias sobre By the way (2002)” por lo que el formato de doble disco no estaría descartado. Las incógnitas todavía siguen siendo grandes sobre el disco al que aún nadie se ha atrevido a poner nombre.
A modo de resumen, hasta el momento lo único que es seguro es que Anthony Kiedis, Chad Smith, John Frusciante y Michael Flea han grabado buena parte del álbum en un estudio de Los Ángeles con sonidos variados entre los que predomina el rock pero no se desprecia el funk.
Hasta la fecha, en algunos de los conciertos benéficos que han realizado durante agosto y septiembre, los incondicionales aseguran que existen al menos dos canciones nuevas que no se han editado anteriormente y que llevarían por título Only 18 y 21st century. Habrá que esperar para confirmar la autenticidad de estos rumores.
Tomado de 40 Principales España.