El tercer álbum de la banda británica, sucesor de A rush of blood to the head (2002), ha sido producido por Danton Suple (Morrisey, Elbow) y Ken Nelson junto con el propio grupo.
«Queríamos intentar cosas nuevas, progresar en nuestro sonido», explica Jonny Auckland, guitarrista de la banda. «El centro de atención siguen siendo las canciones, y la voz de Chris suena increíble». Todos los miembros del grupo están de acuerdo en que suenan en su tercer inédito al máximo de sus posibilidades.
Para oír las nuevas piezas de Coldplay no habrá que esperar al lanzamiento del álbum. Porque el grupo, debido a ese retraso del lanzamiento, programó y cerró conciertos a partir de marzo, pensando en que X&Y (sin nombre por entonces, por lo menos público), ya estaría en la calle.
De momento, tiene conciertos confirmados en plazas importantes de Inglaterra, Alemania, Irlanda, Austria e Italia. Además de ampliar las fechas en esos países, seguro que pronto anunciarán las de España. Todavía no lo han hecho. También en breve anunciarán su gira americana.
Tomado de 40 Principales España.