Eran las 21.30h cuando Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion tomaban el escenario del Palu Sant Jordi para atacar las primeras notas de Square one, el tema que abre su tercer álbum, X&Y.
El recinto registraba un lleno hasta la bandera y más 18.000 personas recibieron con una estruendosa ovación a la banda británica que en la primera parte del concierto se centró en los temas de su último trabajo, entre los sonaron Swallowed in the sea o White shadows.
Hacia la mitad del concierto, Coldplay adoptó un formato acústico para realizar un pequeño set de tres canciones compuesto por ’Til Kingdom Come, Don’t panic y una versión del clásico de Johnny Cash Ring of fire.
Supo a poco
En la parte final del concierto Coldplay recurrió a los grandes éxitos de sus dos primeros trabajos. Temas como God put a smile upon your face, Clocks o Yellow que fueron coreados por miles de gargantas.
Tan solo hubo un bis, compuesto por la muy celebrada In my place y Fix you, canción con la que la banda dio por finalizada su actuación apenas una hora y media después de su inicio. Un hecho que decepcionó a una parte del público que quería más y que incluso provocó una buena cantidad de silbidos.
Tomado de 40 Principales España.