La negociación entró en tierra derecha y hubo que reaccionar rápido. Hace sólo un par de días ejecutivos locales de la productora Fénix contactaron a los responsables del Estadio Nacional y reservaron dos fechas para noviembre próximo con miras a la que puede ser una de las visitas musicales del segundo semestre: la de Pearl Jam, genuinos sobrevivientes del rock alternativo de los ’90.
Después de meses de negociaciones y rumores sobre un eventual desembarco de Eddie Vedder y compañía en Sudamérica, la empresa de espectáculos de alcance regional (que también agenda y produce eventos en Argentina) recibió datos alentadores desde Estados Unidos y, frente a la inminencia de la confirmación del show, decidió reservar apresuradamente la pista atlética del Estadio Nacional para los días jueves 17 y jueves 24 de noviembre.
En Sony/BMG, la etiqueta que ha publicado los últimos discos del grupo iniciado en 1990, no tienen «antecedentes oficiales» para confirmar la visita, pero sí admiten estar enterados de las negociaciones de productores locales para un debut del grupo en Santiago. Se trata de gestiones que se arrastran desde hace un par de años con menciones al Festival de Viña del Mar incluidas. Lo más cercano pasó en 1999 cuando el grupo estuvo a punto de agendar presentaciones en Brasil y luego en julio de 2003 cuando debutaron en México con dos vibrantes shows que alimentaron la idea de llegar hasta Sudamérica.
Ahora las negociaciones están mejor encaminadas y apuntan a cerrar el número estelar de un segundo semestre abultado de visitas internacionales de la música. Pearl Jam suma siete títulos oficiales, el último de ellos Riot Act, publicado en 2002, y la más reciente publicación del grupo editada en Chile es el registro en vivo de un concierto acústico celebrado en octubre de 2003 en Estados Unidos y llamado Benaroya Hall.
Tomado de www.latercera.cl