Explica que 2005 fue un año de «extraordinarias obras de caridad», en el que gente común donó grandes sumas de dinero y bienes para ayudar a víctimas de desastres naturales como los huracanes en Estados Unidos y el maremoto en Asia. «Los desastres naturales son cosas terribles, pero ocurre otra calamidad que es la pobreza, y nadie está haciendo más para erradicarla de distintas formas que Bill y Melinda Gates y Bono», ha señalado el director ejecutivo de Time, Jim Kelly.
«Por su habilidad para hacer el bien, por reformar la política y redefinir la justicia, por combinar la inteligencia con la piedad, por hacer de la esperanza un valor estratégico y retarnos a seguirlos, Bill y Melinda Gates y Bono son las personalidades del año de Time», indica la revista.
La fundación ha salvado por lo menos 700.000 vidas en países pobres al invertir en programas de vacunación, ha donado ordenadores y acceso a Internet a 11.000 bibliotecas y ha auspiciado el mayor fondo de becas de la historia, añade la revista.
Asimismo, declara que la campaña de Bono para que los países ricos se ocupen de la deuda de los más pobres también ha tenido «un fuerte impacto» en el mundo. En 2005, «Bono sedujo y presionó y extorsionó moralmente a los gobernantes de los países más ricos hasta forzarlos a condonar 40.000 millones de dólares de deudas de los más pobres», sostiene el semanario. Para Bono, que conoció a los Gates en 2002 cuando se reunieron para hablar de sus intereses comunes, la fundación es la segunda empresa del fundador de Microsoft que cambia el mundo.
Tomado de 40 Principales España.