La reunión de Jane’s Addiction ha durado poco tras su vuelta de 2002. Perry Farrell ha hecho público a través de la página oficial de Dave Navarro que la banda se disuelve. La razón para esto es tan simple como que este paso se hace «por el bien de todos y todo».
La edición de Strays en 2003 y sus presentaciones por medio mundo no han debido dejar muy buen sabor al grupo que ya está harto de su regreso como formación y quiere poner punto y final (al menos de momento) a su vida en común. Recordar que el citado CD fue el signo de su regreso a la actualidad musical tras cerca de una década en la que sus integrantes formaron parte de otros proyectos por separado.
Quizá por ello Farrel se atreva a comentar en el site de su compañero cosas como que «Hay cosas que no funcionan. Honestamente, nosotros hemos roto y vuelto a estar juntos en cuatro ocasiones a lo largo de todos estos años. Nosotros sabemos que lo hemos dado todo y hemos hecho un buen disco tras estos años de silencio. Fue algo genial y estamos orgullosos de ello», se lee en la página».
EN OTRAS NOTICIAS:
* Las locuras de Beastie Boys han logrado de nuevo meterse en el nº1 de la lista estadounidense de álbumes. La entrada directa no fue tan increíble como en 1998 (casi 700.000 unidades vendieron en tan sólo los siete primeros días de vida de ‘Hello Nasty’), pero las 360.000 copias de su sexto disco les han valido esta vez para anteponerse a los anteriores nº1, Velvet Revolver y su debú ‘Contraband’.
* Los integrantes de Oasis se han manifestado por medio de sus polémicos líderes, Liam y Noel Gallagher, para que en el festival de Glastonbury se habilite una zona para consumir drogas. Y eso que ellos dicen haber dejado la mala vida desde que son padres respetables. Lo hacen para que disfruten los que no lo son. Muy solidarios.
* La estrella del rock David Bowie se vio obligado el pasado miércoles a abandonar un concierto en Praga, comunicando a los asistentes que tenía problemas en uno de sus hombros. El cantante de 57 años se presentó en el escenario tarde y después de cantar durante una hora, se tomó 10 minutos de descanso, dijeron asistentes al concierto.
* Si hace poco era Bruce Springsteen el que declaraba que para el futuro de EE UU y la libertad en el mudo era fundamental la victoria de Kerry, y poco después Jon Bon Jovi le prestaba su casa de Atlantic City al candidato para organizar un acto y recaudar fondos, ahora Dave Grohl, ex batería de Nirvana y frontman de Foofighters, ha anunciado que actuará en un acto de campaña el próximo 6 de julio. An acoustic evening, que así se llama el evento que tendrá lugar, ha sido organizado por las hijas del propio Kerry.
* El video del nuevo sencillo de los pop-punkers de New Found Glory, «Failure’s Not Flattering,» presentará comportamientos extraños. «Digamos simplemente que hay muchos grupos que hacen videos de fiestas, y este va a superar en locura a lo que han hecho otras bandas», promete el guitarrista Chad Gilbert, quien añade que los Glory serán teloneros de una gran agrupación aún no revelada apenas terminen su Warped Tour.
– Morrissey y Red Hot Chili Peppers fueron algunos de los ganadores de la primera ceremonia anual de la entrega de premios Mojo Honors List en Londres. Morrisey recibió el Premio al Ícono, mientras que los roqueros californianos le agradecieron» a Dios por inventar la música y a James Brown por inventar la música funk», cuando recibieron el premio Maverick. De otro lado, Morrissey tocará en el House of Blues de Chicago el 17 de Julio como parte de las Blue Jam Sessions de American Express.