Con la presencia de un equipo de camarógrafos de la cadena MTV, Manson sorprendió el lunes a los estudiantes de una clase de Arte y Sociedad de la Universidad de Temple, con una conferencia como invitado que se extendió durante una hora.
El rockero llevaba un traje completo negro, zapatos de plataforma con accesorios cromados, labios pintados de oscuro y gafas de sol.
El propio músico comenzó su exposición preguntándole a los alumnos si podría compartir con ellos una botella de ajenjo rojo.
El licor permaneció en el escritorio del salón, mientras Manson respondió preguntas sobre arte, política y religión.
«Yo no soy alguien que no respete la religión, pero no me importa la manera en que se usa la religión para manipular a las personas», dijo el cantante de 35 años. «Nosotros creamos nuestros propios dioses. Nosotros creamos nuestros propios demonios».
La presentación de Manson fue grabada para un segmento de la serie «Stand In», que está programado para transmitirse el 6 de diciembre en el canal mtvU, de la cadena MTV.
El cantante principal de Incubus se declaró culpable de conducta desordenada y recibió una multa de 250 dólares por portar una navaja en su maleta mientras intentaba abordar un avión.
EN OTRAS NOTICIAS:
* Brandon Boyd, de 28 años, dijo el martes que compró la navaja mientras estaba en Amsterdam y que la trajo dentro de su maleta. Luego fue a acampar con su familia y llevó la navaja consigo dentro de su bolso de aseo personal, y se olvidó de ella.
«Finalmente hallé para qué usarla: Campamentos», dijo. «La olvidé por completo, en mi bolso».
Boyd fue detenido en el terminal de U.S. Airways, en el Aeropuerto LaGuardia, cuando inspectores encontraron la navaja dentro de su equipaje de mano.
Boyd fue acusado de posesión de armas y fue liberado tras hacer pasado dos horas en una celda. Luego, los cargos fueron reducidos.
Incubus, una banda de rock formada en 1991 en Calabasas, California, ha producido cinco álbumes y logrado éxito con canciones como «Pardon Me» y «Drive», que se ubicaron en la lista de popularidad de la revista Billboard en el 2001.
La banda tenía programado lanzar un nuevo disco, «Live at the Red Rocks», el 23 de noviembre.
* Los fiscales suspendieron una investigación contra el cantante de Oasis Liam Gallagher, relacionada con una reyerta en un hotel de Munich en el 2002, a cambio de que el músico pagara una multa de 65.200 dólares, dijo un vocero el lunes.
La riña, ocurrida el 1 de diciembre del 2002, dejó a Gallagher con varios dientes rotos, y la policía dijo en el momento que él le había dado puntapiés a un policía fuera de la sala de fiestas del hotel.
Anton Winkler, un vocero de la fiscalía de Munich, dijo que las declaraciones contradictorias de las personas involucradas dejaron a las autoridades incapaces de establecer claramente quién empezó la reyerta.
«Nosotros hemos cerrado la investigación tras el pago» de 65.200 dólares, dijo. Gallagher, de 32 años, estaba siendo investigado bajo sospecha de daños corporales.
Gallagher, otros cuatro miembros de Oasis y el equipo de la banda británica fueron detenidos brevemente para ser sometidos a interrogatorios tras la lucha con otros asistentes a la discoteca del hotel. En su sitio de internet, la banda dijo que la riña comenzó tras sufrir «un ataque» no provocado en su contra.
* El cantautor argentino Gustavo Cerati descartó un posible reencuentro artístico con sus antiguos compañeros de Soda Stereo.
Dijo que la inminente salida al mercado de una antología del grupo, también integrado por Héctor «Zeta» Bossio y Charly Alberti, generó expectativas sobre una posible reunión, pero que no es por «mala onda, simplemente no está en mis intereses personales por el momento».
«Por el momento no hay nada», afirmó Cerati el miércoles en una rueda de prensa.
El cantante informó que a partir del miércoles ofrecerá cuatro conciertos «muy rockeros» en el Teatro Metropolitan del Distrito Federal.
Agregó que estrenará en sus recitales el tema inédito «Tu locura», que se ha incluido en una recopilación de éxitos lanzada recientemente con el título «Canciones elegidas 93_04», por la firma Sony-BMG.
La primer antología en solista de Cerati, de 18 cortes, la complementa un DVD que reúne asimismo todos los vídeos de sus 13 trabajos discográficos.
El autor e intérprete de temas como «Nada personal», «Cuando pase el temblor» y «Persiana americana», entre muchas otras que hizo populares a mediados de los 80 con su antiguo trío, dijo que recién colaboró en el álbum de Shakira.
«Me gustaría darles detalles, pero creo que le corresponde a ella hacerlos. Solo puedo decirles que se trató de una reunión muy productiva artísticamente», dijo.
«Ella es muy dulce, no la conocía personalmente, pero no la pasamos bien en el estudio», dijo el cantante.
Cerati, que recién concluyó una gira por España con mucho éxito, según dijo, extenderá sus actuaciones a Monterrey donde compartirá el escenario con su colega el rockero español Enrique Bunbury, y las ciudades centrales de León y Guadalajara.
El músico bonaerense rechazó los términos de vanguardista y experimental.
«Soy un artista pop, simplemente, quizá la clave de que guste mi música es la insatisfacción, nunca estoy conforme. Soy un entusiasta de la música, siempre haciendo cosas nuevas con mucho dinamismo», concluyó.
* Ozzy Osbourne ha ofrecido una recompensa de 100 mil libras para quien le proporcione información sobre las joyas de su esposa que fueron robadas de su residencia en Londres la madrugada del lunes.
El líder de Black Sabbath se enfrentó con uno de los dos ladrones enmascarados que entraron en su casa de Buckinghamshire alrededor de las 4:00 de la mañana, Ozzy escuchó ruidos y vio al delincuente en el vestidor de Sharon, ahora reconoce que se dejó llevar por el impulso, y afortunadamente nadie salió lastimado.
Ozzy espera encontrar al delincuente que se llevó aproximadamente 2 millones de libras en joyas
“La gente cree que estos bienes podemos reponerlos, pero lo que nos importa es el valor sentimental que tienen para nosotros” declaró Ozzy en conferencia de prensa.
Entre las joyas robadas se encuentran la argolla de boda y la sortija de compromiso de Sharon, así como un anillo de zafiros de 24 kilates que ella se compró cuando terminó exitosamente su tratamiento de cáncer, y que se calcula vale casi un millón de libras.Relojes de lujo, también fueron parte del botín.
«Hemos trabajo muy duro por todo. Yo soy de Brixton y Ozzy de una parte no muy ‘nice’ de Birmingham”, dijo Sharon.
Mientras que Ozzy recalcó «Hemos trabajo muy duro para ganar cada ‘penny’. Algunas de estas piezas son ahorros para nuestros hijos. Entonces no se vale que alguien que no ha trabajado venga y me lo quite”.
Tomado de esmas.com y NJ.com.