Decenas de seguidores abandonaron un concierto de Pearl Jam después de que el líder del grupo, Eddie Vedder tomó una máscara del presidente Bush y le atravesó la base de un micrófono.
El martes por la noche varios asistentes al concierto abuchearon y gritaron a Vedder para que se callara cuando le dijo a la multitud que estaba en contra de la guerra y de Bush. El cantante atravesó la máscara durante la apertura del concierto de la banda que realiza una gira por Estados Unidos.
«Fue como si hubiera decapitado a alguien en un ritual primitivo y después hubiera clavado su cabeza en un palo», dijo el seguidor Keith Zimmerman.
Durante el espectáculo Vedder dijo «solo para aclarar… apoyamos a las tropas».
«Sólo estamos confundidos sobre si querer traerlos a todos a salvo repentinamente se convierte en falta de apoyo», dijo. «Los queremos. Ellos no fueron los que diseñaron la política exterior… esperemos lo mejor y expresemos nuestras opiniones».
El manejador de Pearl Jam, Kelly Curtis no pudo ser conseguido para que diera algún comentario el jueves anterior.
Las Dixie Chicks fueron blanco de sabotajes y vetos después de que su cantante principal hiciera comentarios anti Bush en un escenario en Londres el mes pasado.