3 conciertos, 24 horas y 120.000 localidades vendidas. Éste es el resumen del apoteósico regreso de Oasis al panorama musical.
Los seguidores ingleses de la banda de Manchester parecen estar ansiosos ante su regreso, ya que en tan solo 24 horas se vendieron las 120.000 entradas para los tres conciertos al aire libre que Oasis ofrecerá en Finsbury Park entre el 5 y el 7 de Agosto.
Inicialmente, estaban previstos sólo dos conciertos, el 5 y el 6 de julio, pero ante la gran demanda de entradas, se programó una nueva fecha. Más de la mitad de entradas para estos conciertos se vendieron a través de internet, con la increíble cifra de 500 entradas por minuto.
Oasis presentará en directo su quinto trabajo, Heathen Chemistry, que se pondrá a la venta en el mes de mayo. El primer single, The Hindu Times, saldrá al mercado el próximo 15 de abril. Está previsto que presenten el álbum en directo no solo en grandes recintos sino al aire libre, al menos en el Reino Unido. Está por ver si realizarán una gira que les lleve por el resto de Europa.
Problemas para Blur: El grupo ha sufrido una crisis, pero sacará su nuevo disco a finales de año.
Damon Albarn reconoce que su dedicación a Gorillaz causó tensión con el resto de Blur. No ha sentado muy bien en el centro de la banda que su líder haya dedicado la casi totalidad de su tiempo en el último año a su proyecto alternativo.
Al menos, eso se desprende de sus declaraciones a la revista Time Out hace pocos días: «No creo que les gustase mucho. Pero ahora estamos en el estudio y hemos escrito 14 temas en 4 semanas y creo que todos ven que no iba a dejar el grupo de ninguna manera, sólo estaba llenando mi mente y mi corazón con cosas que me dan una razón real para ir y hacer justicia a un grupo en el que hemos trabajado tanto»
Damon señaló que el peor momento fue cuando Blur colaboró en el nuevo álbum de Marianne Faithfull. Albarn añadía lo siguiente en la mencionada publicación: «Para el grupo no fue una de sus mejores experiencias. En parte por razones obvias y en parte por razones privadas. No fue un momento bueno para el grupo. No queríamos estar los unos con los otros. Los grupos son así».
Y en cuanto al nuevo disco de Blur se espera que salga a finales del presente año o comienzos del 2003. El grupo ya tiene 14 canciones y planea trabajar en otra seis. Y su líder no para: primero Gorillaz, luego disco en solitario con raíces étnicas y ahora parece ser que tendrá su propio sello discográfico, llamado Honest Jon´´s.