El pasado domingo, a la edad de 49 años, falleció el vocalista de The Ramones, Joey Ramone, quien fuera parte de los más grandes artistas del género punk de los años setenta, junto con The Clash y los Sex Pistols.
Ramone, quien se distinguía en el escenario por su chaqueta de cuero y sus jeans desgarrados, fue hospitalizado en marzo, víctima de un linfoma. Su muerte fue confirmada por el manager de la banda, Arturo Vega.
El famoso grupo de punk nació en la ciudad de Nueva York en Queens, formado por cuatro amigos con prácticamente ninguna habilidad musical; Joey terminó siendo el vocalista únicamente porque en la batería terminó siendo desastroso. En una gira por Gran Bretaña en 1976, su música resultó siendo la inspiración de bandas como los Sex Pistols y The Clash.
El verdadero nombre de Joey Ramone era Jeffrey Hyman, y había nacido el 19 de mayo de 1951. Larga vida, pues, al rey del punk.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.