Este nuevo material será el primero que realice McCartney desde que lanzara ‘Run Devil Run’ en 1999. El álbum saldrá el 13 de noviembre en Norteamérica. “Una de las cosas que empezó cuando estábamos haciendo ‘Run Devil Run’ fue el recordarme que soy principalmente el bajista”, declaró a la revista ‘Billboard’ en su edición electrónica. “Hablar acerca de cómo los Beatles solían grabar me trajo eso de regreso. Así que aunque he tocado la guitarra y eso en ocasiones, he sido básicamente el bajista. Ese es mi papel”.
“Llegábamos al estudio el lunes en la mañana, les enseñaba una canción y empezábamos a hacerla”, dijo McCartney. “Grabamos 18 tracks en las primeras dos semanas, en febrero y luego regresé a Los Angeles en junio y grabé otro par de tracks y mezclé el álbum. Así que hacer el álbum completo de principio a fin tomó como cinco semanas. Es muy buen ritmo, pero es la clase de trabajo que hacíamos en los Beatles”.
McCartney estará en el centro de un concierto lleno de celebridades en el Concert for the Americas el próximo 20 de octubre en el Madison Square Garden. Eric Clapton, Mick Jagger, The Who y Billy Joel están entre la lista de artistas confirmados para el evento que será a beneficio de las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre.