Metallica emprende nueva demanda: esta vez contra aseguradora por su gira en Latinoamérica

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

Metallica se enfrenta a una nueva demanda, en esta oportunidad contra la compañía aseguradora Lloyd’s of London, empresa que niega a pagar los gastos reflejados por las pérdidas que ha dejado la pandemia y los shows pospuestos en Latinoamérica.

¡Toma mi dinero! Crean Transformer inspirado en el ‘Master of Puppets’ de Metallica

Recordemos que Metallica tenía una gira en Latinoamérica que emprendería junto a Greta Van Fleet, pero por cuestiones sanitarias que trajo el Covid-19, se vieron obligados a cancelar seis conciertos en Latinoamérica del año 2020 que hacían parte del WorldWired Tour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DG Medios (@dgmedios)

Fue así como el portal City News Service aseguró que la banda denunció el incumplimiento de la aseguradora ante un Tribunal Superior de Los Ángeles, donde aseguran que la compañía se negó a pagar la póliza estándar de «seguro de cancelación, abandono o no aparición», por lo que, Lloyd’s of London, habría excluido enfermedades transmisibles en la póliza, lo que dejaría en jaque mate a Metallica y con la responsabilidad de responder por los gastos.

Metallica ha escrito 10 canciones durante la pandemia, según James Hetfield

En su defensa, la compañía negó “cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza”.

Ahora Metallica no solo busca que la compañía asuma el acuerdo que según la banda «habían llegado en un principio», sino que también espera obtener una indemnización por daños y perjuicios.

MÁS SOBRE: